La estación de autobuses de Granada se encuentra en la Avenida Juan Pablo II, aunque en Granada todo el mundo conoce esa calle como la Carretera de Jaén. Aunque se encuentra algo retirada del centro de la ciudad, está perfectamente comunicada con autobús urbano y metro.
Ir desde la estación de autobuses al centro y a la Alhambra en Granada en bus
La línea de autobús que va directamente hasta el centro de la ciudad es la 33. Tiene su parada frente a la puerta principal de la estación de autobuses y tras un recorrido de unos 15 minutos te dejará en el centro de la ciudad.
Una vez en el centro hay dos paradas que podemos tomar como referencia. No os preocupéis, hay un sistema que avisa de la próxima parada.
- Catedral: Para acceder a la Gran Vía, Plaza Nueva, Albaicín, Realejo
- Acera del Darro 40: Más próxima a la zona de Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga y Puentezuelas.
Cómo llegar a la Alhambra en bus
Si deseas acceder a la Alhambra en bus deberás hacer trasbordo en la parada de «Catedral» tomando en este punto la línea número 32. Esta línea tiene parada en los enclaves más representativos como el Manuel de Falla, las taquillas de la Alhambra, el Palacio de Carlos V o la Puerta de la Justicia.
Llegar al Albaicín y Sacromonte en bus urbano de Granada
Albaicín y Sacromonte son dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Para acceder a ellos puedes hacer trasbordo en la parada de «Catedral» y tomar la línea C31 para subir al Albaicín o la C34 para subir al Sacromonte.
Billetes y abonos de autobús urbano de Granada
El precio del billete ordinario es 1,40 € y se puede pagar directamente al conductor al subir al bus. Con este ticket puedes hacer trasbordo durante 60 minutos.
Además, existen tarjetas multiviaje de diferentes precios que son perfectas si viajas en familia o vas a tomar el bus varias veces a lo largo de tu estancia en Granada.
Tenéis toda la información sobre el resto de líneas y horarios en la propia web de la empresa de transportes
Cómo llegar en metro al centro de Granada
Granada solamente cuenta con una línea de metro que hace parada en tanto en la estación de autobuses como en la estación de ferrocarril de Granada.
La parada más cercana al centro de la ciudad es «Recogidas», si bien dista unos 20 minutos andando de lugares como la Catedral o Puerta Real.
En líneas generales, el metro de Granada es poco práctico desde el punto de vista turístico, ya que está muy enfocado a conectar los diferentes barrios con los pueblos del cinturón y, salvo la conexión con las estaciones, no hace parada en otros lugares de relevancia turística.
Precio del metro de Granada
El ticket del metro de Granada tiene un coste de 1.35 € por persona, si bien existen diferentes abonos tanto para más viajes como por días. Tenéis toda la información sobre las tarifas del metro en su web oficial.
Descubre más consejos para visitar Granada
Cómo llegar al aeropuerto de Granada
Frases célebres bonitas sobre Granada
Tren turístico de Granada
¿Dónde dormir en Granada?
Consejos para visitar la Alhambra
Conoce los principales monumentos y lugares de interés en Granada