Nuestros consejos para visitar la Alhambra son los mejores aliados para tu visita. Aquí encontrarás la manera de comprar las entradas al mejor precio, como elegir el mejor horario y todos los secretos para disfrutar de una jornada redonda en el monumento nazarí. Recuerda que visitar la Alhambra es una de cosas imprescindibles en Granada.
Consejos para comprar las entradas de la Alhambra
Comprar las entradas de la Alhambra al mejor precio
Comprar las entradas de la Alhambra es lo primero que debes hacer si decides viajar a Granada, ya que se agotan con muchísima antelación. Si intentas sacarlas de un día para otro, es muy posible que te quedes sin ellas.
Para comprar tus entradas de la Alhambra puedes acceder a la web oficial del Patronato de la Alhambra para comprarlas directamente al mejor precio, sin gastos añadidos ni comisiones.
La mejor hora para visitar la Alhambra
La hora de acceso a los Palacios Nazaríes es fija y debes elegirla al comprar tus entradas. Nosotros te recomendamos que sea lo primero que hagas, ya que de este modo, después podrás continuar la visita sin prisas. El resto de espacios se pueden visitar sin restricciones horarias.
Las entradas de la Alhambra son nominativas
Debes saber que las entradas de la Alhambra son nominativas. Ten cuidado de escribir correctamente los nombres y de asegurarte que todas las personas tienen su entrada. Posteriormente, no es posible hacer cambios. No olvides tu DNI o pasaporte.
Consejos para visitar la Alhambra: Cómo llegar
Subir andando a la Alhambra
Desde el centro de la ciudad hasta el Palacio de Carlos V tardarás aproximadamente 20 minutos caminando a un paso normal. Puedes subir por la Cuesta de Gomérez o por la Cuesta de los Chinos. No olvides que todo el tramo es cuesta arriba y con bastante pendiente. Mide tus fuerzas que luego el día es largo.
Subir en autobús a la Alhambra
Los autobuses C30 y C32 salen de la Plaza de Isabel la Católica y suben hasta la Alhambra. El trayecto es corto y la frecuencia de paso es bastante alta, pero será mejor que lo tomes con tiempo, ya que son autobuses pequeñitos.
Subir en taxi a la Alhambra
Subir a la Alhambra en taxi, desde el centro de la ciudad, puede costar unos 5 o 6 euros. Depende de donde lo cojas y de las circunstancias del tráfico. Sin lugar a dudas, no es loa opción más económica, pero sí la más cómoda.
Subir a la Alhambra en tu coche particular
En la Alhambra solo es posible aparcar en el Parking habilitado para ello. La tarifa ronda los 2,50 € la hora y desde el Parking hasta la Alcazaba hay un pequeño paseo… Sin lugar a dudas, para nosotros es la peor opción. Por el precio de la estancia puedes subir y bajar en taxi, si lo deseas, O subir andando y bajar dando un paseo.
Nuestro consejo, contrata un guía para descubrir todos los secretos de la Alhambra
La Alhambra es uno de esos monumentos que se disfrutan mucho más si te los explican. Su exquisita decoración está llena de pequeños detalles y curiosidades arquitectónicas. Además, las diferentes salas cuentan con infinidad de historias y leyendas. Sin lugar a dudas disfrutarás mucho más de la experiencia si te cuentan todos los detalles.
Disfruta de una visita guiada a la Alhambra
La Alhambra es uno de esos monumentos que se disfrutan mucho más si se visitan acompañados de un guía. Su cuidada decoración, su rica historia y sus intrigas palaciegas esconden multitud de secretos que queremos compartir contigo.
Descubre con nuestros guías los bellos poemas que se esconden en sus muros. Conoce los monarcas que impulsaron la construcción de sus bellos palacios y emociónate con las historias de los moradores de este lugar único el mundo.
Ten en cuenta el clima para visitar la Alhambra
En la Alhambra la visita discurre al aire libre o en espacios abiertos sin calefacción alguna. Si vas a avistarla en invierno ve convenientemente abrigado, ya que puede hacer bastante frío en las zonas más umbrías. En verano no olvides llevar protección solar, agua y una gorra o sombrero.
Visitar la Alhambra con niños
Prepara la visita para que ellos puedan disfrutarla. Además de sacar las entradas con antelación para evitar las colas, te recomendamos que les cuentes que es lo que van a visitar. Comparte con ellos algunas curiosidades sobre los diferentes espacios para que puedan imaginar como era la vida de los reyes y reinas que en su día habitaron esos suntuosos palacios.
Te puede interesar…