Saltar al contenido
Qué ver en Granada

¿Dónde dormir en Granada?

Si quieres saber dónde dormir en Granada, aquí te vamos a dar todas las claves para que elijas la zona que mejor se adapte a ti. Granada es una ciudad pequeñita y bastante asequible para ser recorrida a pie sin ningún problema. Además, cuenta con una red de transporte público más que aceptable, por lo que no tendrás ningún problema para recorrerla.

Índice

    La mejor zona para alojarse en Granada, el centro histórico

    Dormir en el Centro Histórico de Granada nuestra primera opción, ya que lo tendrás todo a un paso. En esta zona de la ciudad hay multitud alojamientos, desde hoteles lujosos hasta de hostales y pensiones en los que dormir a precios reducidos. Tan solo tienes que elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

    En el centro histórico encontrarás las principales atracciones, la Catedral de Granada, Plaza Nueva y el Palacio de la Real Chancillería, Puerta Real… Además, encontrarás los mejores bares y restaurantes.

    Por último y no menos importante, podrás visitar toda la ciudad sin necesidad de coche o transporte público. ¿Puede haber algo mejor que caminar por Granada?

    Panorámica del centro histórico de granada

    Avenida de la Constitución, la mejor opción a un paso del centro

    Aunque no pertenece propiamente al Centro Histórico de Granada, la zona de la Avenida de la Constitución nos parece de las mejores para alojarse en Granada. Cuenta con bastantes hoteles y la mayoría de las líneas de autobús pasan por ella. Además, a unos 20 minutos a pie estarás los lugares más destacados. Para nosotros es la mejor opción para dormir en tu visita a Granada, ya que en esta zona podrás encontrar parkings subterráneos, zona azul, zona de estacionamiento libre, buenas comunicaciones… ¡¡Todo!!

    Dormir en la Alhambra

    Dormir en la Alhambra es posible, ya que en recinto nazarí cuenta con algunos alojamientos en su interior. La mayoría de las opciones para alojarte en la Alhambra de son establecimientos de lujo, el Parador de San Francisco, el Hotel Alhambra Palace… Sin lugar a dudas son lugares ideales para una escapada romántica.

    No obstante, para una escapada «normal», nos parece una opción poco práctica, ya que la Alhambra queda desierta al cerrar el monumento y no encontrarás a penas servicios fuera de ese horario.

    Hotel Alhambra  palace

    Los mejores barrios para dormir en Granada

    El Realejo, una de las mejores zonas para dormir en Granada

    El Realejo de Granada también es una buena opción para alojarse. Aunque forma parte del centro histórico, es como un pequeño pueblo dentro del mismo. Sus calles estrechas y tranquilas tienen un sabor muy diferente a otras zonas de la ciudad. El Realejo fue arrabal judío y zona de asentamiento de la nueva nobleza de Granada tras la reconquista. En torno a la plaza de Santo Domingo encontrarás bastantes opciones para dormir en pleno centro. Si vienes con tu coche particular puede ser complicado aparcar en esta zona.

    Plaza de Fortuny - Realejo - Granada

    Alojarse en el Albaicín, dormir en Granada con encanto

    A ver, con el Albaicín tenemos el corazón partido. Sin lugar a dudas es el barrio con más encanto de la ciudad para dormir. En él puedes encontrar multitud de alojamientos singulares instalados en inmuebles antiguos, tradicionales, Cármenes granadinos y otros espacios que harán que tu estancia sea inolvidable. Sin embargo, no es la mejor opción desde un punto de vista práctico para dormir en Granada. El Albaicín es un barrio laberíntico y orientarse puede ser complicado. Además, vayas donde vayas siempre tendrás que subir y bajar cuestas y escaleras. No es el lugar más cómodo para alojarse, pero es, sin duda, el más bonito. ¿Puede haber algo más romántico que amanecer viendo la Alhambra?

    Panoramica de la Alhambra y tejados del Albaicin

    Dormir en Granada barato

    Dormir en el distrito Beiro

    El distrito Beiro está relativamente retirado del Centro Histórico, pero, en cambio, está a un paso de la Estación de Autobuses. En él encontrarás algunos hoteles económicos que te permitirán dormir en Granada al mejor precio. Además, podrás llegar a al centro en unos 20 minutos utilizando el transporte público.

    Granada cuenta con una única línea de metro que recorre la ciudad de norte a sur. Alojarte fuera del centro, pero cerca del metro, puede ser una buena opción para compaginar alojamientos de nivel superior con precios más reducidos. Además, podrás aparcar sin problema.

    Descubre con nosotros los principales monumentos de Granada…