La provincia de Granada esconde multitud de atractivos que muchas veces pasas desapercibidos ante el la relumbrante fulgor de su capital. Hoy compartimos con vosotros esta lista con 10 propuestas para disfrutar de la provincia de Granada. ¿Quieres saber qué hacer en la provincia de Granada? Echa un vistazo.

1º Esquiar en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a uno 30 kilómetros de la capital y puede presumir de ser la estación más meridional de Europa. Ofrece la posibilidad de esquiar por encima de los 3000 metros de altitud al tiempo que goza de un clima privilegiado que le regala muchos días de sol a lo largo de la temporada.

Sierra Nevada cuenta con pistas de esquí de todos los niveles y con zonas destinadas al aprendizaje. La temporada suele comenzar en Noviembre y se extiende, en condiciones normales hasta Semana Santa.

2º Bañarte en la Costa Tropical

En una hora puedes pasar de estar esquiando en Sierra Nevada a estar bañándote en las aguas del Mediterráneo. La Costa Tropical ofrece multitud de playas en las que disfrutar del baño.  Además nuestra costa goza de espectaculares acantilados desde los que disfrutar de imponentes vistas. Algunos de los municipios más turísticos de la Costa Tropical son Almuñécar, Salobreña o Motril entre otros. No olvides disfrutar de la gastronomía de esta zona y de sus productos estrella, los frutos tropicales y las quisquillas de Motril.

Salobreña

3º Disfruta de los deportes náuticos en la Costa Tropical

La Costa Tropical de puede presumir de contar con importantes atractivos para la práctica deportiva. Los fondos de la Herradura y Castell de Ferro son dos de los más apreciados para la práctica del buceo, tanto para principiantes como para personas experimentadas. Otra de las posibilidades de esta zona es la realización de rutas en kayak de mar por los acantilados del paraje de Maro-Cerro Gordo. Sin lugar a dudas dos de los mejores planes para disfrutar de la Costa Tropical.

4º Dormir en una Casa Cueva

Dormir en una Casa Cueva es una experiencia que te sumerge en un mundo diferente. Estos alojamientos trogloditas nos conectan con nuestros orígenes más primigenios y nos muestras las numerosas ventajas de vivir en el corazón de la montaña. Las casas cueva son cálidas en invierno y frescas en verano y algunas de ellas cuentan con todos los lujos imaginables. En Guadix y en el barrio del Sacromonte de la capital aún existen muchas familias que tienen su vivienda habitual en el interior de una cueva.

5º Descubre el  Geoparque de Granada

Situado en la comarca norte de Granada, el Geoparque de Granada es un lugar de un extraordinario valor geológico y paisajístico. Inscrito en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, el Geoparque de Granada es el recuerdo de un valle fluvial y mar interior. Hoy en día es un impresionante conjunto de cárcavas y  “badlands” ideal para recorrerlo a pie, a caballo e incluso en globo.

6º La Alpujarra, el paraíso al sur de Granada.

La comarca de la Alpujarra tiene algo que atrapa al viajero y sino que le pregunten al Gerald Brenan y a otros tantos visitantes ilustres que han quedado prendados de la vida alpujarreña. Situada en las falda su de Sierra Nevada, la Alpujarra está formada por un buen puñado de pueblos que comparten una arquitectura con formas comunes; casas encaladas, terrados  y las típicas chimeneas alpujarreñas son el marco perfecto para disfrutar de unos días de desconexión en la naturaleza.

7º Disfruta del  Senderismo en Granada

La provincia de Granada cuenta con un buen número de rutas de senderismo, con diversidad de paisajes y niveles. En el entorno de Sierra Nevada encontrarás rutas de media y alta montaña. Durante los meses de verano podrás acceder hasta el Mulhacen, techo de la península ibérica, o al Veleta. En otoño la Dehesa del Camarate o la Vereda de la Estrella te seducirán con sus tonos ocres y amarillos. Y durante todo el año rutas como los Cahorros se convertirán en toda una aventura con los más peques de la casa.

8º Relájate en sus balnearios

Alhama de Granada, Lanjarón, Alicún, Cortes y Graena… La provincia de Granada cuenta con un buen montón de balnearios ideales para disfrutar de unos momentos de relax. Además, en muchos casos, al tiempo que te metes en el agua te estarás sumergiendo en la historia. No en vano estos balnearios son herederos directos de las termas romanas y del hamman árabe.

9º Visita Guadix

La pequeña ciudad de Guadix bien merece una escapada para disfrutar de sus múltiples atractivos. Para comenzar, en su “sky line” destaca su Catedral construida a lo largo de los siglos XVI y XVII. Si te recuerda a la Catedral de Granada es porque ambos proyectos fueron firmados por el genial Diego de Siloe.

El otro gran atractivo de Guadix es su barrio de las cuevas, donde comenzará su obra el célebre padre Poveda.

10º Sigue la huella de Lorca por la provincia.

Federico García Lorca es la gran figura literaria de Granada. Lorca nació en Fuentevaqueros a unos 15 kilómetros de la capital y además habitó en la ciudad de Granada y en Valderrubio. En los tres municipios se existen casas-museo que recogen el legado del poeta. Además en el término municipal de Alfacar se encuentra el paraje donde fue asesinado en agosto de 1936. Hoy en día es parque y un lugar de memoria en recuerdo de las vidas segadas en este lugar.

Hasta aquí nuestra lista de las 10 mejores cosas que hacer en la provincia de Granada. No olvides echar un ojo a nuestra selección con las 15 mejores propuestas para Granada capital nuestro programa para disfrutar de dos días en Granada o de tres días en la ciudad de la Alhambra. Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios  y si tienes dudas sobre tu visita a Granada no dudes en escribirnos un correo.