El paraje natural del Torcal de Antequera es, posiblemente, el paisaje karstico más espectacular de Europa. Un entorno donde el sol, el agua, el viento y el paso de millones de años han ido modelando el paisaje hasta convertirlo en un lugar único que ha sido merecedor de la protección como Patrimonio de la Humanidad.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Torcal de Antequera es un paraje natural, vamos al campo y debemos llevar ropa cómoda y un calzado apropiado. Una vez allí realizaremos un recorrido senderista para conocer la zona y disfrutar de este increíble rincón que parece el escenario de un cuento de hadas.
Además visitaremos el Dolmen de Menga, una de las construcciones megalíticas más importantes de Andalucía y tendremos tiempo de descubrir el centro de Antequera, una de las villas más interesantes de Andalucia.
Itinerary
Salida desde Granada a primera hora de la mañana.
Llegada al paraje del Torcal de Antequera y recorrido a pie para conocer la zona. Ruta prevista de unos 10 kilómetros, asequible para todas las personas con un mínimo de movilidad.
Traslado a Antequera y Almuerzo (Almuerzo Incluido).
Tiempo para visitar por libre el centro histórico de Antequera.
Visita al Dolmen de Menga. (Incluida)