La Geoda de Pulpí se un tesoro natural único en España. Se trata de una oquedad de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura cuyas paredes están totalmente recubiertas por enormes cristales de yeso, algunos de los cuales alcanzan los dos metros de longitud. La Geoda de Pulpi fue descubierta en 1999 y desde ese momento se ha convertido en un referente minerológico a nivel mundial debido a sus dimensiones, la transparencia de sus cristales y el excelente grado de conservación de esta joya de la naturaleza.
La visita dura aproximadamente una hora y media, se realiza caminando por el interior de la mina por caminos totalmente habilitados. No obstante a lo largo del recorrido existen escaleras de caracol que deben ser tenidas en cuenta por las personas que presenten problemas de movilidad.
Además podremos visitar San Juan de los Terreros y conocer su castillo, utilizado durante siglos para defender es rincón de la costa almeriense.
Descubre la Geoda de Pulpí
La Geoda de Pulpí es una autentica joya de la naturaleza. Un referente minerológico a nivel mundial que traslada a sus visitantes a un entorno casi mágico.